CARACTERISTICAS DEL ALUMINIO:
CARACTERISTICAS DEL PVC:
Los estudios y analisis realizados ponen de manifiesto el escaso respeto medioambiental por los procesos químicos catalogados de toxicos que necesita este material antes de ser producto constructivo.
Incluso estudios realizados demuestran que el aluminio puede afectar el crecimiento de determinadas especies de árboles como el haya o el abeto, o desarrollar tumores en cetaceos que viven cerca de la refinerias.
En la transformación del PVC, solo emite vapor de agua a la atmosfera y no genera ningún tipo de contaminantes a rios o a aguas subterráneas. Hoy se recicla el 100% convirtiéndose en el material mas duradero y eficiente de cuanto se utiliza en la fabricación de puertas y ventanas.
El PVC, se recicla y una vez recuperado puede ser utilizado en fabricar otros productos.
El ahorro energético durante su transformación es alto en comparación en otros materiales.
REDUCIDAS PRESTACIONES COMO AISLAN TE:
El aluminio es conductor de todo; calor, frio, condensaciones,etc, Por eso el calor del verano o el frio del invierno será transmitido directamente a traves de sus perfiles al interior del local o vivienda, causando perdidas de calor o recibiendo el frio. La incorporación de puente termico (RPT) mejora el comportamiento, pero aún así la diferencia es abismal en relación U=m2/K del PVC.
El PVC, es un aislante natural, no trasmisor del frio, calor, ni es conductor eléctrico. Todo su perfil es una RPT continua en toda la ventana, no produce condensaciones de agua en pared. La ventana de PVC crea una barrera térmica natural que proteje la vivienda o local.
El aluminio se corroe. Incluso con buenas terminaciones superficiales es suceptible de ralladuras que dejan expuesto el metal a la agresión climatica. También la exposición en zonas costeras a la salinidad del aire o la contaminación ambiental en grandes ciudades perjudican a este material.
Las ventanas de PVC no se ven afectadas por el clima o por la contaminación, se mantienen inalterables durante toda su vida utíl, y también su estabilidas estructural.
Las ventanas de PVC no se pudren, no se astillan, no desconchan, ni se descascarillan. Tienen una vida larga estimada en más de 50 años.
La condensación es otro problema de las ventanas de aluminio. Dada su alta conductividad termica, la superficies interiores de la ventana alcanzan temperaturas muy bajas en invierno ( pared fria) provocando la condensación de la humedad relativa del aire en el interior de la vivienda. Este desagradable efecto ( ventanas mojadas) puede causar importantes desperfectos en las paredes.
El PVC, gracias a su elevado aislamiento térmico y no ser transmisor minimiza al máximo el riesgo de condensación evitando los desagradables efectos mencionados.
Podemos pensar que una ventana de aluminio pueda ser resistente por estar hecha de rigido metal. Sin embargo, el material de los perfiles que la componen tienen una resistencia menor ante las fuerzas de la naturaleza.
Una ventana o puerta falla habitualmente por la acción de esfuerzos del corte lateral. Por ello es importantisimo poner especial interes en la forma de unión de los perfiles en las esquinas de la ventana.
Las ventanas de aluminio usan normalmente tornillos de rosca para unir sus esquinas, pudiendo provocar corrosión galvanica, esto provocaría un fallo que debilitaria la resistencia de las esquinas, siendo susceptible a la filtración de agua y aire.
En las ventanas de PVC Ortis decco y thermicco las esquinas van termosoldadas, haciendolas totalmente impermeable a la entrada de agua y barrera al aire, conservando la propiedades de aislamiento.